• Su anterior precio objetivo se encontraba en 164 euros por acción
  • Las acciones de la compañía caen más del 2%, hasta niveles de 160 euros
ep jose manuel vargas 20170727143904
José Manuel Vargas, consejero delegado de Aena EUROPA PRESS
198,300€
  • -0,700€
  • -0,35%

Los analistas de JP Morgan Cazenove han cortado las 'alas' de Aena en bolsa, al reducir su valoración cerca del 5%, hasta 157 euros por acción desde los anteriores 164 euros. Los títulos de la empresa caen más del 2%, hasta niveles de 160 euros.

Los expertos del banco estadounidense han reiterado su consejo de 'infraponderar' (reducir el valor de las carteras) y se suman así a la amplia lista de expertos que consideran agotado el potencial alcista del valor, tras su excelente comportamiento desde que salió a bolsa.

"Tras los desafortunados ataques en Cataluña, evaluamos el impacto en Aena", explican estos expertos, quienes realizan un paralelismo con los ataques que sufrió París en noviembre de 2015. Por ello, reducen su estimación de crecimiento del tráfico aéreo para 2017 desde el 8% hasta el 7,4%.

Para 2018, reducen su estimación de crecimiento esperado del tráfico del 5% hasta el 3%. Por ello, reducen su precio objetivo a 12 meses hasta los mencionados 157 euros por acción. Además, afirman que Aena está más expuesta al sector turístico que el grupo francés de aeropuertos ADP, por lo que el impacto a largo plazo puede ser mayor.

POTENCIAL ALCISTA AGOTADO

Este nuevo recorte de recomendación que sufre Aena se une a la larga lista de analistas que han dado por agotado su potencial alcista en bolsa. Por ejemplo, los analistas de Renta 4 valoraron en su último informe los títulos del gestor de aeropuertos en 145 euros.

En opinión de estos expertos, “el tráfico aéreo no crecerá para siempre, y menos a estos niveles”. Su estimación es que el tráfico crezca un 8,6% en 2017, pero señalaron que “el potencial de mejora está limitado en el medio plazo”. Desde mediados de junio, varias firmas de análisis como Barclays, Goldman Sachs, HSBC, Deutsche Bank y Bankinter han rebajado las valoraciones de la empresa.

Noticias relacionadas

contador