- Para Bankia, reitera su valoración de 3,50 euros, un 15% por debajo de valor bursátil
- Valora CaixaBank en 4,60 euros, con un potencial alcista del 15%, BBVA en 7,70 euros (+4%) y Sabadell en 1,80 euros (+7%)
- -0,025€
- -0,57%
Los analistas de la firma estadounidense Jefferies han actualizado la valoración de los principales bancos españoles que cotizan en bolsa tras las presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre.
Jefferies es una de las firmas más negativas con la valoración de la banca española. Prueba de ello es que no recomienda comprar ningún banco nacional cotizado.
Una de sus peores valoraciones es para Banco Santander, ya que reitera su consejo de 'infraponderar' (reducir en cartera), con un precio objetivo que aumenta ligeramente hasta 4,90 euros desde 4,70 euros por acción, pero que todavía se sitúa un 16% su precio de mercado (5,83 euros).
Además, Jefferies reitera su consejo de infraponderar sobre Bankinter, con una valoración de 6,50 euros, un 20% por debajo de su valor en bolsa; y sobre Bankia, con un precio de 3,50 euros, un 15% inferior a su valor bursátil.
Los consejos más positivos son para BBVA, aunque estos expertos rebajan su valoración hasta 7,70 euros desde 7,80 euros por acción, con un potencial alcista del 4%; para Banco Sabadell (suben la valoración hasta 1,80 desde 1,75 euros, con un potencial del 7%), y para CaixaBank (mantienen el precio objetivo en 4,60 euros, con un potencial del 15%).
PRESIÓN SOBRE EL MARGEN DE INTERESES
"La relativa estabilidad en Cataluña ofrece espacio para que estos valores se revaloricen a corto plazo. Sin embargo, a medio plazo las presiones continúan: el resultado de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña es incierto, los retrasos en las decisiones de inversión pueden lastrar la recuperación y la presión sobre los márgenes de beneficios permanecen", señalan estos expertos.
Y añaden que "permanecemos por debajo del consenso en la mayoría de bancos españoles, sobre todo debido a las débiles previsiones sobre el margen de intereses. CaixaBank permanece como nuestra opción relativa entre los bancos domésticos". Esta misma semana, los expertos de JP Morgan también recortaron la valoración de los bancos medianos (Sabadell, CaixaBank, Bankinter y Bankia) debido a sus débiles previsiones sobre la evolución del margen de intereses.