- Para Mediaset España, reduce el precio objetivo hasta 12 euros desde 12,40
- Para Atresmedia, recorta la valoración hasta 12,20 desde 12,80 euros
- -0,128€
- -4,24%
Los analistas de Goldman Sachs han recortado la valoración de las dos principales televisiones privadas generalistas que operan en España, Atresmedia y Mediaset España.
- 4,540€
- 0,22%
Las acciones de ambas compañías caen más del 1% en bolsa este lunes. En concreto, Goldman ha recortado la valoración de Mediaset España, que controla como principales canales Telecinco y Cuatro, hasta 12 euros por acción desde los anteriores 12,40 euros. Mediaset España cae un 3%, hasta 11,61 euros, tras este recorte de valoración. Goldman reitera su consejo de 'neutral' sobre el valor.
Y en el caso de Atresmedia, que controla como principales cadenas Antena 3 y La Sexta, el banco estadounidense ha recortado su precio objetivo hasta 12,20 euros desde los anteriores 12,80 euros. Para esta empresa, cuyas acciones caen un 1,7%, hasta 11,17 euros, Goldman reitera su consejo de 'compra'.
El principal motivo para estos recortes es la débil tendencia del mercado publicitario de la televisión en los últimos meses, pese a que la recuperación económica está cobrando fuerza. El debate es si esta debilidad es algo temporal o algo estructural, debido a la competencia de otros formatos publicitarios, sobre todo en Internet.
En cualquier caso, Goldman considera que las últimas caídas en estos valores del sector televisivo pueden suponer una buena oportunidad de entrada en algunos caso concretos. Estos expertos señalan que la debilidad del mercado publicitario televisivo es más temporal que estructural.
En este escenario, Goldman también ha elevado su consejo sobre la cadena francesa TF1 hasta 'comprar' desde 'neutral' y su valoración hasta 13,93 euros desde 12,50. Y en el caso de RTL, también ha subido su recomendación hasta 'comprar' desde 'neutral' y el precio objetivo hasta 83,60 euros desde 80.