El Mib 30 se encuentra en plena toma de beneficios al impulso alcista que comenzara a finales del pasado mes de noviembre.
- -
- -
El selectivo se llegó a revalorizar más de un 23% por lo que parece normal la toma de beneficios que estamos viendo desde que a comienzos de enero dibujara los máximos en los 19.810 puntos. Para las próximas sesiones no descartamos acabar viendo un apoyo en los 18.000 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones y precios en donde lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras.
Dentro del selectivo italiano hay dos valores que nos gustan mucho y en donde nos podríamos posicionar actualmente, Ferrari y Fiat Chrysler.
Ferrari comenzaba el mes de febrero arrasando los máximos históricos y desde entonces podría estar dando forma a un gallardete. Esta figura es de continuación alcista por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 61,35 euros. Esto nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a la compañía del Cavallino Rampante hasta el nivel de los 65 euros.
Fiat Chrysler ha recuperado los fuertes descensos de mediados de enero y se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia. Las subidas de la segunda mitad del mes de enero ha dejado su cotización en las inmediaciones de la resistencia de los 10,70 euros, precios de los que estaremos muy atentos. La superación de este nivel de oferta nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 12 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,43 euros.