La colección de gaps bajistas que se ha dejado en los últimos meses una muestra de la fuerte tendencia bajista que ofrece la compañía

  • 230,200€
  • -1,71%

Nefasto aspecto técnico el que podemos ver en la serie de precios de Essilor que desde finales de julio acumula unas fuertes caídas del 25% y una colección de gaps bajistas de consideración que sin lugar a dudas nos muestran la fortaleza actual de las ventas. A mediados del pasado mes de octubre el valor perdía el soporte clave de los 110 euros tras decir adiós a la media de 200 sesiones. Esto arrastró su cotización hasta el nivel clave de los 102 euros, precios que perdía sin consideración alguna. El valor se movía ya muy cerca de de los 95 euros, precios que perforaba ayer mismo tras volverse a dejar un nuevo hueco bajista. Los dos gaps bajistas que se ha dejado la compañía en el último mes dan forma a una figura técnica llamada “ventana bajista” que tiene unas implicaciones bajistas muy importantes. Por si fuera poco hemos visto como perdía el soporte clave de los 95 euros lo que nos invita a pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Si todo sigue su curso lo más normal es acabemos viendo una caída hasta el nivel de los 80 euros. No volveremos a ver ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 104,20 euros, precios un 9% por encima de los actuales.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 113,43%.

contador