Nuevos máximos históricos en el Dow Jones que terminó el viernes con unas subidas del 0,48%. Parece inminente que veamos un ataque al nivel de los 20.300 puntos en el selectivo norteamericano, resultado de proyectar la amplitud del últimos movimiento lateral sobre el nivel de los 20.000 puntos.
Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 20.000 puntos. Por el momento nada nos hace pensar en una complicación de sus perspectivas técnicas.
Los valores destacados el pasado viernes en el Dow Jones son:
Caterpillar terminó el pasado viernes con unas subidas del 2,35% liderando las ganancias del Dow Jones. El valor confirma la solidez del soporte de los 92 dólares y parece muy probable que acabemos viendo un ataque a la resistencia de los 94,46 dólares. Si consiguiera superarlos estaríamos ante el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a su cotización hasta el nivel de los 111 dólares, máximos de 2014 lo que supondría una revalorización de más del 15% desde los precios actuales.
Otro de los valores destacados el pasado viernes en el Dow Jones fue Boeing. El valor terminó con subidas del 1,19% y parece que está a punto de confirmar la formación de un throw back al nivel de los 160 dólares. La resistencia clave se encuentra en los 170 dólares. Un cierre por encima de este nivel de oferta dejaría al selectivo en subida libre sin resistencia alguna en su camino lo que podría traer subidas hasta el nivel de los 190 dólares.
En el Nasdaq hemos destacado:
Ebay confirmó, el pasado viernes, la superación de la resistencia de los 33,19 dólares. Esto deja su cotización en subida libre sin resistencia alguna en su amino. El gap alcista que se dejara a finales del pasado mes de enero no hace más que confirmar la fortaleza actual de las compras y mostrarnos las altas posibilidades que ofrece la compañía para que veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 38 dólares.
Electronic Arts subió cerca de un 3,50% lo que le permitió cerrar, el pasado viernes, por encima de los máximos históricos que presentaba en los 86,07 dólares. Su aspecto técnico no puede ser mejor y parece probable que veamos una continuación de las subidas de manera inmediata. No sería raro que acabáramos viendo los 100 dólares por acción en las próximas semanas.