- Las acciones de Atresmedia caen cerca del 1%, hasta 8,77 euros, mientras las de Mediaset España caen un 0,5%, hasta 9,50 euros
- Los expertos del banco germano consideran que sus ingresos por publicidad no tienen buenas perspectivas de crecimiento y aconsejan vender ambos valores
- -0,128€
- -4,24%
7 euros por acción. Esa es la reducida valoración que ha establecido Deutsche Bank (desde los anteriores 8 euros por título) para las dos principales televisiones españolas que cotizan en Bolsa, Atresmedia y Mediaset España.
- 4,335€
- -0,69%
Los expertos del banco germano han rebajado sus valoraciones y han reiterado su consejo de 'vender' ambos valores tras conocer sus resultados del tercer trimestre. Las acciones de Atresmedia han caído 1,58%, hasta 8,71 euros, mientras las de Mediaset España han perdido un 1,93%, hasta 9,36 euros.
Atresmedia ha presentado esta semana un beneficio de 103,5 millones de euros hasta septiembre, frente a los 101,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2016. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 148,6 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 19,7%. Los ingresos de la matriz de la Sexta y Antena 3 se elevaron un 2%, hasta los 755,1 millones de euros.
Por su parte, Mediaset España ha mejorado un 11% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta 146 millones de euros. El resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 7,8%, hasta 198,8 millones de euros. Los ingresos publicitarios de la matriz de Telecinco y Cuatro subieron un 0,7%, hasta 674,6 millones.
NULAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO PARA 2018
Desde Deutsche Bank, no se muestran impresionados por estas cifras, al considerar que estos dos valores no tienen buenas previsiones de crecimiento de cara a 2018, algo que todavía debe ser descontado por los inversores y analistas, que en su opinión ajustarán sus previsiones a la baja.
Sobre Atresmedia, destacan que ha reducido de nuevo su previsión de ingresos publicitarios y que los menores ingresos por publicidad de ambas empresas han sido compensados con mayores recortes de gastos. "Pero nuestras discusiones con las dos empresas sugieren que hay poco espacio más" para seguir recortando costes, afirman.
En su opinión, el ejercicio 2018 "no ofrece catalizadores" de crecimiento y su previsión es que los beneficios caigan un 1% en tasa anual durante los próximos tres años. "La recuperación en España ha terminado de verdad", afirman desde el banco germano.