Hoy martes estaremos muy atentos a la evolución técnica de Acciona. El valor terminó la sesión de ayer lunes con unas ganancias del 1,64% muy cerca de la resistencia de los 71,43 euros. Estaremos muy atentos a la superación de este nivel de oferta ya que nos confirmaría el final del movimiento lateral en el que se ha venido moviendo a lo largo de 2016. Si acaba superando este nivel de precios podríamos ver una continuación de las subidas hasta los máximos del gap bajista que se dejara a comienzos de 2016 en los 75,22 euros.
Aena es otro de los valores que no perderemos de vista. Ayer conseguía cerrar en los máximos de la sesión tras revalorizarse un 1,15%. A mediados del pasado mes de noviembre la compañía conseguía apoyarse en la media de 200 sesiones y actualmente se encuentra en un impulso alcista que parece probable que se extienda hasta las inmediaciones de los 137,25 euros. Estos niveles corresponden a los máximos históricos por lo que su superación dejaría al valor en subida libre sin resistencia alguna en su camino.
Otro de los valores a tener en cuenta hoy martes es BME. La compañía viene moviéndose en una banda latera desde hace un mes y medio tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. En principio parece una figura de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 29,37 euros. Esta sería la señal que nos confirmaría el fin de la consolidación lateral del corto plazo y el inicio de un nuevo impulso alcista que podría catapultar a la cotización de la compañía hasta el nivel de los 31,20 euros.
Por último tenemos a Sacyr. Ayer vimos leves subidas del 0,30% si bien hay que destacar que en las últimas sesiones el valor ha conseguido superar la resistencia de los 2,36 euros y podría estar consolidado niveles antes de continuar con su tendencia alcista principal. Para las próximas jornadas es muy probable que acabemos viendo una taque a la resistencia clave del largo plazo que presenta en los 2,56 euros.