El selectivo español podría caer hasta los mínimos del gap alcista que se dejara el pasado día 16 en los 9.983 puntos

Ayer vimos como BME conseguía perforar la resistencia de los 30 euros. Esto es un síntoma que nos muestra la fortaleza actual de las compras y nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 32 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas. No observaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 29 euros.

Los descensos de la sesión de ayer martes en Catalana Occidente vuelven a dejar su cotización en las inmediaciones del soporte de los 32 euros. El valor podría estar dando forma a un throw back por lo que creemos que podríamos volver a ver la vuelta de las compras por estos precios. Hay que recordar que la compañía se encuentra cotizando en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

El viernes de la semana pasada pudimos ver como la serie de precios Grifols conseguía superar la parte alta de la banda lateral en la que se ha venido movimiento el valor desde mediados de febrero. En la sesión de ayer martes veíamos unos fuertes descensos que vuelven a dejar a la cotización de la compañía en las inmediaciones del soporte de los 21 euros. Por estos precios podríamos volver a a ver una señal de fortaleza por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones.

Atentos también a la formación de un throw back en ACS al nivel de los 30,60 euros. El valor se está tomando un respiro tras conseguir definirse al alza el viernes de la semana pasada. La toma de posiciones en las inmediaciones de los 30,50-30,60 euros se presenta como una buena opción y es que creemos que podríamos ver unas subidas hasta el nivel de los 32,5 euros.

San José sigue siendo uno de los valores del mercado continuo que más nos gusta. Tras conseguir perforar la resistencia de los 4,11 euros el valor podría estar tomándose un respiro si bien seguimos pensando que su tendencia alcista se podría extender hasta el nivel de los 4,95 euros lo que supone una revalorización de más del 20% desde los niveles actuales.

contador