El selectivo español realizó el viernes pasado una figura de fortaleza en su serie de precios

Comenzamos la semana muy pendientes de la evolución del BBVA que en las últimas jornadas no ha parado de ganar posiciones. El banco se ha revalorizado más de un 8% en las últimas cinco sesiones lo que le permite moverse justo en las inmediaciones de la resistencia de los 6,60 euros. Este nivel de precios es clave para su evolución técnica y es que si consiguiera perforarlos lo más normal es que acabáramos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 7 -7,30 euros.

Repsol es un valor a tener muy en cuenta esta semana ya que podría estar a apunto de confirmar el final del movimiento lateral en el que se viene moviendo desde hace más de dos meses. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 14,36 euros lo que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista con un objetivo de subida en los 15 euros.

BME sigue cotizando a precios apetecibles tras ver como la semana pasada conseguís superar los máximos anuales. El valor ha confirmado la formación de un throw back a los 29 euros. Esto es una figura de continuación de tendencia que nos hace pensar en una extensión de la tendencia alcista principal que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 32 euros.

Talgo lleva más de un mes consolidando niveles justo por encima de la resistencia superada de los 4,60 euros. Este movimiento parece de continuación de tendencia si bien necesita confirmar la superación de la resistencia de los 4,87 euros. Estaremos muy pendientes ya que un cierre por encima de este nivel de precios nos haría plantearnos una toma de posiciones con un primer objetivo de subida en los 5,10 euros.

Ence consiguió superar, la semana pasada, la resistencia de los 2,70 euros. Su aspecto técnico para las próximas sesiones es muy bueno y creemos que podría atacar el nivel de los 3 euros sin dificultad alguna. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,47 euros.

contador