Ayer jueves vimos como el Ibex 35 conseguía sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 9.269 puntos

El Santander subió ayer jueves un 1,59% y podría estar dando la señal que esperamos desde hace unas sesiones. El banco ha cubierto, en gran medida, el gap alcista que se dejara la semana pasada y parece inminente que veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 5,43 euros. Si los supera podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 5,75 euros.

Magnífica figura la que pudimos ver ayer jueves en Caixabank. El banco terminó con unas subidas del 2,94% tras cubrir el gap alcista del miércoles de la semana pasada. Esto le permitió cerra por encima de los máximos de las últimas tres sesiones lo que nos invita a pensar en una continuación de la tendencia alcista principal que se podría extender hasta el nivel de los 3,70 euros.

El Sabadell confirma, por fin, la rotura de la resistencia de los 1,42 euros. El valor se apoya en la media de 200 sesiones y parece que busca cubrir, de manera inmediata los máximos del gap bajista que se dejara tras el Brexit en los 1,43 euros. A medio plazo podríamos estar ante el inicio de un cambio de tendencia.

Gamesa se revalorizó, ayer jueves, un 0,85%, lo suficiente como para superar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 20 euros. La confirmación de la superación de este nivel de oferta nos muestra el final de la corrección y el inicio de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor del Ibex 35 a atacar los máximos del pasado año que dibujara en las inmediaciones de los 22 euros.

Importantes ganancias en el día de ayer del 2,61% en Gas Natural que consiguió superar la resistencia de los 18,04 euros. El valor rompe al alza el triángulo rectángulo en el que se venía moviendo tras subirse por encima de la media de 200 sesiones. Esta rotura se ha producido, como mandan los cánones, a 2/3 de su finalización por lo que creemos que será inmediato un ataque al nivel de los 18,60 euros, máximos del gap bajista que se dejara a mediados del pasado mes de septiembre. No descartamos que acabe alcanzado los máximos del pasado año en los 19,35 euros.

contador