Cuidado que no descartamos una corrección en nuestro mercado hasta el nivel de los 8.900-9.000 puntos
Los descensos de las últimas sesiones en Sacyr han dejado su cotización en las inmediaciones del soporte de los 2,40 euros. Por estos precios podríamos ver la formación de un throw back por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que le permita continuar con la tendencia alcista de los últimos meses. Un cierre por encima de los máximos del martes (2,454 euros) podría ser la señal que podría activar el nuevo movimiento al alza que pudiera llevar su cotización hasta el nivel de los 2,65 euros
Talgo se encuentra construyendo un throw back a la resistencia superada de los 4,60 euros, precios que ahora funcionan como soporte. Lo más normal es que, más pronto que tarde, volvamos a ver la vuelta de las compras y una continuación de las subidas hasta el nivel de los 5,10 euros, máximos de noviembre del pasado año. El potencial de revalorización para las próximas semanas es del 10% por lo que debería ser un valor a tener muy en cuenta.
Atentos a las subidas del 1,60% en Gamesa que están acercando su cotización a las inmediaciones de la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 20 euros. Estaremos muy pendientes de un cierre, en las próximas sesiones, por encima de este nivel de oferta ya que nos confirmaría definitivamente el final de la corrección y el inicio de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor del Ibex 35 a atacar los máximos del pasado año que dibujara en las inmediaciones de los 22 euros.
BME está atacando ya la resistencia clave de los 29,37 euros, precios que perforara ayer miércoles en los primeros instantes de la sesión. Esto nos hace estar muy pendientes de un cierre, en las próximas jornadas, por encima de este nivel de precios lo que nos confirmaría el final de la consolidación de las últimas semanas. La compañía viene dando forma a un triángulo rectángulo desde que, a finales del pasado año, consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones. Esto es una figura de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de un escape alcista de su serie de precios. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 31,20 euros, resultado de proyectar el lado recto del triángulo por encima de la resistencia de los 39,37 euros.
Fuertes subidas del 3,14% ayer miércoles en IAG que se gira con fuerza tras acercarse al soporte de los 5,50 euros. El cierre por encima de los máximos de la sesión del martes (5,72 euros) nos hace pensar una vuelta a los máximos que alcanzara la semana pasada en los 5,98 euros. A más largo plazo seguimos pensando que el objetivo de subida se encuentra en los 6,55 euros, máximos del gap bajista que se dejara tras el Brexit.