Para ver una mejora en el selectivo español deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11.048 puntos.
Melia Hoteles no ha podido, en las últimas jornadas, con la resistencia de los 14 euros. Esto le permite mantener un movimiento lateral desde hace semanas a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. Un cierre por encima de los 14 euros sería la señal que nos haría pensar en una toma de posiciones. No la perdemos de vista.
Repsol se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales que alcanzara hace unas sesiones en los 14,78 euros. Estos niveles están ajustados tras el reparto de dividendos. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de oferta ya que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 15,80 euros.
A pesar de los descensos de ayer lunes, Inditex sigue siendo uno de los valores del Ibex 35 que no perderemos de vista y en donde no descartamos una toma de posiciones en las próximas sesiones. La resistencia clave se encuentra en los 36,90 euros, máximos históricos. Esperaremos a un cierre por encima de este nivel de precios lo que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 35,51 euros, mínimos del movimiento lateral en el que se viene moviendo desde hace un mes y medio.
Catalana Occidente sigue siendo uno de los valores a tener muy en cuenta. El valor se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 37,37 euros ya que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista con un objetivo de subida en los 40 euros.
Buena señal la que pudimos ver, este lunes, en Grifols. Parece que la compañía podría acabar atacando la resistencia de los 25,50 euros, máximos históricos y parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace semanas. Esto sería una señal de fortaleza que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 30 euros.