Veremos si nuestro índice puede, esta semana, con la resistencia clave de los 9.623 puntos
Acerinox terminó el pasado viernes prácticamente plano en las inmediaciones de la resistencia de los 13,56 euros. Este nivel de precios corresponde a la parte alta de la banda lateral y a los máximos de la mala figura realizada el pasado día 12. Si consiguiéramos ver un cierre por encima de este nivel de precios, lo que parece inminente, podríamos acabar viendo, casi con toda probabilidad, una continuación de las subidas hasta el nivel de los 14,90 euros, máximos de 2015.
Melia Hoteles sube a cierre un 1,90% y consigue definirse al alza tras la rotura de la parte alta del gallardete que viene realizando en las últimas semanas. Esta figura tiene unas fuertes implicaciones alcistas y da un primer objetivo d subida en los 13 euros, precios que podría alcanzar en las próximas sesiones.
El pasado viernes vimos ganancias del 1,39% en la serie de precios del Sabadell que confirmó, la semana pasada, la rotura de la resistencia de los 1,42 euros. El valor confirma la formación de un throw back a la media superada de 200 sesiones y parece que podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 1,55 euros. A medio plazo es muy probable que estemos ante el inicio de un cambio de tendencia.
Nuevas subidas las que pudimos ver, el pasado viernes en Gas Natural. El valor subió un 1,38% y consiguió separarse de la resistencia de los 18,04 euros. El valor rompió al alza el triángulo rectángulo en el que se venía moviendo tras subirse por encima de la media de 200 sesiones. Esta rotura se ha producido, como mandan los cánones, a 2/3 de su finalización por lo que creemos que será inmediato un ataque al nivel de los 18,60 euros, máximos del gap bajista que se dejara a mediados del pasado mes de septiembre. No descartamos que acabe alcanzado los máximos del pasado año en los 19,35 euros.
Seguimos muy pendientes de la evolución técnica de Ence. Tras un importantísimo impulso alcista del 45% en los meses de noviembre y diciembre hemos visto como el valor se ha subido por encima de la media de 200 sesiones y podría estar consolidando niveles a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La resistencia clave se encuentra en los 2,62 euros, precios a los que se acercó el pasado viernes. Un cierre por encima de este nivel de precios nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor hasta el nivel de los 3 euros, lo que supone cerca de un 20% de revalorización adicional.