Podríamos ver unos descensos adicionales del 4% en las próximas sesiones

Descensos, ayer miércoles, del 2,89% en el Santander que perdió el nivel de los 6 euros lo que nos hace pensar en el comienzo de una corrección que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 5,60 euros, niveles en donde, más o menos, se encuentra el gap alcista del pasado día 24. Por estos precios nos podríamos volver a plantear una toma de posiciones en el banco con menos riesgos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 311,80%.

Fuertes descensos del 3,20% en la sesión de ayer en BME que se toma un respiro después de ver como conseguía definirse al alza. Estaremos muy pendientes de que no pierda el soporte de los 31 euros y que aparezca una señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. Es uno de los valores que no deberíamos perder de vista en las próximas jornadas.

En la sesión del miércoles pudimos ver unos contenidos descensos del 1,20% en los títulos de Repsol. Esto es una muestra de la fortaleza actual de la compañía y de las altas posibilidades para que acabemos viendo una continuación de la tendencia alcista principal. Para ello esperaremos a ver un cierre por encima de los 15,06 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros.

Atentos que el BBVA perforó, este miércoles, el soporte clave del corto plazo que presentaba en los 7,30 euros y es altamente probable que acabe cubriendo el gap alcista que se dejara a finales del pasado mes de abril en los 7,09 euros. Por estos precios nos volveremos a plantear una toma de posiciones.

Bankia terminó el ecuador de la semana con unas caídas del 4,26% lo que permitió pulverizar el soporte de los 1,086 euros. El valor cubre el gap alcista que se dejara el pasado 24 por lo que creemos que se podría extender la corrección del corto plazo hasta el nivel de la unidad, niveles por donde nos podríamos plantear una toma de posiciones.

contador