- También aumenta el precio objetivo de Caixabank desde los anteriores 4,70 euros
- Este martes, mejoró la valoración de BBVA hasta 8,75 euros desde los anteriores 8,50 euros
Los analistas de Bankinter han elevado la valoración de las acciones de Banco Sabadell hasta 2,10 euros por título desde 1,90 euros. Además, han reiterado su consejo de 'neutral' sobre el banco presidido por Josep Oliú. Los títulos de Sabadell han caído este miércoles un 0,89%, hasta 1,895 euros.
- 1,802€
- 3,33%
- 5,494€
- -0,15%
Además, los analistas del 'banco naranja' han mejorado el precio objetivo de Caixabank hasta 5 euros desde los anteriores 4,70 euros por acción y han reiterado su consejo de 'compra' sobre el banco presidido por Jordi Gual. Caixabank ha cedido un 1,53%, hasta 4,43 euros.
Este martes, Bankinter aumentó la valoración de BBVA hasta 8,75 euros desde los anteriores 8,50 euros para reflejar la fortaleza de los resultados presentados en el segundo trimestre por el banco capitaneado por Francisco González.
En el mismo sentido, estos expertos señalan la buena evolución de las cuentas de resultados de los dos bancos catalanes para aumentar su valoración bursátil. En el caso de Sabadell, destacan la "mejora en los índices de calidad crediticia y la mejora prevista en la tasa de cobertura de activos improductivos, desde el 47,5% hasta el 52,0%".
En su opinión, "el perfil de riesgo del banco mejora" y el coste del riesgo (provisiones) se reducirá en el periodo 2018 - 2020. "Si nuestras estimaciones son acertadas", añaden, la cuenta de pérdidas y ganancias "presentará una mejora paulatina en las principales líneas durante los próximos trimestres".
Para Caixabank, Bankinter comenta que la subida de valoración se debe a "la favorable evolución de los resultados del banco". Y destaca que "la gestión del margen con clientes, el aumento en la actividad comercial y la mejora en los índices de calidad sientan las bases para una favorable evolución de la cuenta de pérdidas y ganancias en el período 2017/2019".
Estos analistas consideran "adecuadas" las ratios de cobertura y esperan que la entidad "acelere la reducción de activos improductivos durante los próximos trimestres gracias a la mejora del ciclo (actividad, empleo) y a un mayor dinamismo en el sector inmobiliario español". Por último, elevan su previsión de beneficio neto para 2017 hasta 1.928 millones de euros desde los anteriores 1.624 millones y hasta 2.093 millones desde 2.017 millones para 2018.