• En su opinión, "Brasil tiene una gran capacidad de sorprender positivamente"
  • Valora la mejora de la calidad crediticia y señala que en España lo mejor está por llegar
ana_botin
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
4,436€
  • 0,068€
  • 1,56%

Los analistas de Bankinter han aumentado un 16% la valoración bursátil de Banco Santander, hasta 6,75 euros por acción desde los anteriores 5,70 euros por título. En su opinión, "Brasil tiene una gran capacidad de sorprender positivamente". Las acciones del banco cántabro caen un 1,3%, hasta 6,07 euros.

Estos expertos reiteran su consejo de 'comprar' el banco presidido por Ana Botín, al considerar que los resultados del primer trimestre justifican un aumento de su valoración. En su opinión, la cuenta de pérdidas y ganancias de la entidad "refleja la mejora del negocio típico a pesar de los bajos tipos de interés en las economías desarrolladas".

Además, desacan que "la mejora del volumen de negocio en las economías emergentes y una estrategia comercial orientada hacia negocios intensivos en comisiones (crédito al consumo, fondos de inversión, etc ... ), permiten que el Margen Neto crezca a doble dígito (+16,4%)".

Por otra parte, Bankinter destaca "el impacto positivo de los tipos de cambio, especialmente del Real Brasileño, y la caída en provisiones". También resalta la mejora de la calidad crediticia (desciende la tasa de mora y aumenta la tasa de cobertura) y el aumento del RoTE (rentabilidad sobre patrimonio tangible) hasta el 12,4%. Su previsión es que Santander cumpla o supere la exigencia de un ratio de capital CET 1 del 11% en 2018.

Su conclusión es que "el viento sopla a favor en Brasil, donde la franquicia gana tracción apoyada en la recuperación macro, la gestión de márgenes y la recuperación del Real". Sobre Reino Unido, comentan que "afronta la incertidumbre que genera el Brexit en buenas condiciones" y destacan que "en España, lo mejor está por llegar", posiblemente en 2018.

Estos expertos han elevado su previsión de beneficio neto, para 2017 hasta 7.026 millones de euros frente a su anterior estimación de 6.719 millones. Para 2018, esperan que Santander alcance un beneficio de 7.853 millones, frente a los 7.497 millones previstos anteriormente.

La valoración de Bankinter contrasta con la de otras firmas de análisis como Berenberg, que recientemente ha reiterado su consejo de 'vender' Santander, con un precio objetivo de tan sólo 3 euros. En su opinión, la entidad tiene un déficit de capital de 10.000 millones de euros. Otra firma que tampoco es demasiado positiva con Santander es Credit Suisse, que tras analizar los resultados del primer trimestre elevó su valoración, pero tan sólo hasta 5,5 euros por título.

Noticias relacionadas

contador