- 27,400
- 0,24%
La semana pasada fue dura para el Ibex, sobre todo tras la fuerte caída del viernes. El saldo acumulado en la semana llevó a nuestro selectivo a perder más de un 3% en la semana.
Recientemente, decíamos del Ibex que estaba perdiendo 'momentum' de mercado (velocidad de crucero) y que por debajo de los 8.990-9.000 complicaría su aspecto técnico. Pues bien, ha sido perderlos y se nos ha venido abajo con violencia marcando un mínimo (soporte) la semana pasada en los 8.713 puntos. Por lo tanto y por definición ahora los 9.000 puntos pasan a ser resistencia. Y por encima tenemos los 9.200 y los 9.310 puntos (máximos anuales).
En cualquier caso, rebotes puntuales aparte, el Ibex sigue muy débil. La brecha con respecto al resto de sus vecinos europeos es cada vez mayor. Y como muestra un botón: nuestro selectivo sube un 9% en el año vs. 18% del Dax o el 22% del Euro Stoxx 50. Y mejor no compararlo con el parisino Cac 40, que sube un 28% en el año.
Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 8.655 puntos (hueco alcista de la sesión del 21 de septiembre). 'Gap' que se rellenó totalmente (pero no se cerró) en la sesión del 1 de octubre y desde ahí comenzó a rebotar con fuerza. De lo que se deduce que es importante que este hueco no se cierre, pues de hacerlo tendremos una importante señal de debilidad adicional, antesala de lo que puede ser un nuevo movimiento hacia los mínimos de septiembre (8.550) y por debajo los mínimos de este verano en los 8.270 puntos.