Tenemos toda la sesión por delante y podemos esperar cualquier movimiento en un día de nervios y de volatilidad extrema como la de este miércoles. No obstante el euro/dólar está perforando importantes niveles de resistencia con la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.
- 1,0613$
- -0,08%
- 1,2743$
- -0,05%
- 155,0800¥
- 0,34%
Si bien es cierto que tenemos toda la sesión por delante, de cerrar así podemos afirmar que el euro/dólar estaría superando con claridad la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde el pasado mes de mayo. Lo que es evidente es que tras este movimiento de depreciación de la divisa estadounidense ya tenemos un primer máximo creciente por encima del anterior, lo que quiere decir que podemos estar ante un cambio de tendencia en el cruce, al menos en lo que al corto plazo se refiere. La siguiente zona de resistencia se presenta en los máximos de agosto en los 1,1366 y por encima los máximos de mayo en los 1,16160. Como zona de soporte tenemos la propia directriz bajista, ahora soporte, en los aproximadamente 1,1170.
¡A los refugios! El oro y los bonos se disparan por el resultado electoral
(Gráfico del euro/dólar, previo a la apertura de las bolsas europeas)
Minutos antes de la apertura de Wall Street el dólar recupera el tono muscular perdido durante la sesión asiática y se revaloriza ligeramente contra el euro. Por lo tanto ahora la zona de resistencia a batir la encontramos en los máximos de la sesión, los 1,12996 y como soporte más inmediato tenemos los mínimos de octubre en los 1,08480.
(Gráfico del euro/dólar, previo a la apertura de Wall Street)