- -0,035$
- -0,12%
De nuevo el oro y la plata recuperan el tonos muscular y en el caso del 'hermano menor' del oro este parece decidido a atacar la importante resistencia de los 30 dólares.
- 2.659,650$
- 0,33%
Análisis Técnico
- S1
- 23.75
- S2
- 22
- R1
- 30
- R2
- 35.30
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El triángulo ascendente es una pauta de implicaciones alcistas, de continuación de tendencia. Se caracteriza porque el lado superior es horizontal en tanto que el lado inferior es una diagonal alcista que actúa de soporte. La figura se considerará válida si el precio toca como mínimo tres veces la línea de soporte y dos veces la línea de resistencia (o como mínimo dos veces la línea de soporte y tres veces la línea de resistencia).
El período de desarrollo de este tipo de triángulos suele durar de uno a tres meses. El volumen de negocio tiende a ir reduciéndose a medida que los precios se acercan al vértice. Generalmente el volumen aumenta de modo importante al producirse el escape alcista. La ruptura o escape suele producirse entre la mitad y las 3/4 de la longitud del triángulo. En cuanto al objetivo de subida de la figura una primera aproximación es la anchura del triángulo proyectado al alza desde el punto de ruptura de la resistencia horizontal.
Es decir, en teoría por encima de la resistencia de los 30 dólares se activará una importante señal de compra en términos de medio y de largo plazo en la plata. Tanto que no se puede descartar que, con sus correcciones contra tendencia, este ataque los máximos históricos: la zona de los 50 dólares/onza que alcanzó en 2011.