El Ibex 35 se ha revalorizado más de un 11% en las últimas ocho sesiones. Estas subidas han sido muy verticales lo que nos hace ver unos altos niveles de sobrecompra en nuestro selectivo. Lo más normal es que acabemos viendo una corrección de los 11.200 puntos o incluso hasta los 11.000 puntos. Queda claro que el momento actual no es el ideal para posicionarnos en el mercado pero ¿qué valores debemos vigilar para posicionarnos en las próximas sesiones?
NH Hoteles ha confirmado, esta semana, la superación de la parte alta de la banda lateral en la que se ha venido moviendo en los últimos meses. Esto es una señal que nos muestra la fortaleza actual del valor si bien en corto plazo lo más normal es que acabemos viendo un alto en el camino. La compañía acumula unos altos niveles de sobrecompra y se ha revalorizado ni más ni menos que un 15% en las últimas siete sesiones. Aunque sus perspectivas técnicas son excelentes no es el momento de entrar. Para ello vamos a esperar a que se tome un respiro. Estaremos muy atentos a la formación de un throw back a los 5,40 euros. Por estos niveles nos plantearemos una toma de posiciones. Los magníficos niveles de acumulación que ofrece es otro de los factores que da consistencia a la tendencia alcista de la compañía.
Ferrovial es otro de los valores que no perderemos de vista en las próximas sesiones. La compañía ha mejorado su aspecto técnico de manera sustancial tras la superación, esta semana pasada, de los máximos históricos alcanzados en el mes de abril en los 20,79 euros. La compañía del Ibex 35 cotiza en subida libre sin resistencia alguna en su camino. A pesar de que sus perspectivas técnicas son inmejorables no deberíamos platearnos una toma de posiciones hasta que sanee un poco las subidas de más del 11% de las últimas siete sesiones. Lo más normal es que acabemos viendo la formación de un throw back a los 20,50 euros, lo que podríamos aprovechar para posicionarnos en el valor con menos riesgos. A medio plazo vemos factible que el valor acabe alcanzando el nivel de los 24 euros.
Por último tenemos a Mediaset. La compañía es otro de los valores que ofrece un inmejorable aspecto técnico. Como NH Hoteles y Mediaset la compañía ha superado unos niveles clave de resistencia. Esta última semana la compañía ha conseguido superar la resistencia de los 12,43 euros, máximos de los últimos años. A medio y largo plazo sus perspectivas técnicas son muy buenas si bien en el corto plazo lo más normal es que veamos una toma de beneficios. El valor podría buscar apuntalar la tendencia alcista actual con un apoyo en el nivel de los 12,40 euros. Por estos precios nos plantearemos la entrada en el valor. A medio y largo plazo el valor podría alcanzar el nivel de los 14,50 euros.