crude oil

Todavía queda mucha tela que cortar para poder decir que el petróleo ha dejado atrás el movimiento lateral de los últimos seis meses, pero por algún lado habrá que empezar. Por lo pronto la directriz bajista de corto plazo está siendo superada.

  • 11,880€
  • 0,47%
  • 57,180€
  • -0,33%

Es pronto para poder decir que el "oro negro" se encuentra a las puertas del inicio de un nuevo e importante tramo alcista pero por algún lado habrá que empezar. Por lo pronto las importantes subidas de este miércoles le han llevado a superar la recta resistencia que une los máximos decrecientes desde mediados de agosto. El problema es que el petróleo presenta numerosas resistencias por encima. Por un lado está la resistencia de los $50 (máximos de septiembre) y por encima la parte superior del triángulo ($50,30). Además el último máximo decreciente, también zona de resistencia, se encuentra en los $51,22 (máximos de agosto). Por lo tanto podemos decir que en el rango de precios comprendido entre los $50-$51,22 son numerosas las resistencias que presenta el crudo.

Con todo lo cierto es que a pesar de las importantes alzas en realidad poco ha cambiado el gráfico del crudo. Si acaso se está acercando a la parte superior del movimiento lateral, o de consolidación, de los últimos seis meses y poco más. Pero es cierto también que se aleja claramente de los niveles de soporte. Mientras tanto, más de lo mismo: movimiento lateral (o fase de reacción) al importante rally desde mínimos anuales.

El petróleo se dispara un 5% tras el acuerdo de la OPEP de congelar la producción en noviembre

Brent Crude Nort Sea Futures Continuous

contador