Reza uno de los principios básicos del análisis chartista que toda resistencia que se supera pasa a convertirse en soporte, y viveversa.
- 436,600$
- -0,10%
Pues bien, observen el gráfico semanal de los títulos de Microsoft y podrán comprobar cómo el título está reestructurándose de nuevo al alza tras conseguir frenar las caídas desde la nueva zona de soporte, antes resistencia. Desde finales de 2014 hasta finales de 2015 el título estuvo encajado dentro de un movimiento lateral y tras saltar por encima del mismo se aceleraron las compras. Tres meses después, junto con la corrección general de los mercados, el precio ha cedido posiciones hasta apoyarse, al tick, en la zona que en su día funcionada como resistencia funcionando ahora como soporte. Y a este movimiento es al que llamamos un throw back.
Dicho esto se podría decir que en la medida en que no se perfore el soporte de los $48 lo más normal es que Microsoft se dirija hacia la zona de resistencia que presenta en los máximos de 2015 (que también lo son históricos), en los $56,85.
Gráfico semanal - Microsoft
Lee además:
¿En qué se parecen Dia y Acerinox?
¿Ha corregido el S&P 500 en un típico 'zigzag'?
¿Ha dejado de ser bajista el euro/dólar? ¿Qué ha sido de la paridad?
Repsol calienta motores: ¿a la tercera va la vencida?
Algo podría estar empezando a cambiar en el precio del petróleo
Consultorio de análisis técnico: Bankia, CaixaBank, Dia, LinkedIn y seis títulos más bajo la lupa