- -15,110$
- -3,46%
Tesla nunca ha sido un valor fácil para ganarle dinero, salvo que se venga invertido desde el inicio del último gran 'rally alcista (finales de 2019). Sin duda se trata de un valor claramente alcista en términos de largo plazo, pero una auténtica montaña rusa si invertimos en ella pensando en el corto plazo.
Análisis Técnico
- S1
- 900
- S2
- 800
- R1
- 1072
- R2
- 1200
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Tesla es un buen ejemplo de aquello que en ocasiones nos gusta recordar acerca de que un valor puede ser alcista en términos de largo plazo y corregir con fuerza sin que para ello la tendencia de fondo se vea amenazada lo más mínimo. Este título corrigió desde los máximos de enero a los mínimos de marzo un 40% y desde los máximos de abril a los mínimos de mayo un 30%. Del mismo modo que después, desde los mínimos de mayo hasta los máximos de noviembre se disparó un 125%. Así es Tesla, un valor no apto para todo el mundo.
Técnicamente, vamos a ver si la actual fase correctiva consigue encontrar un suelo en la zona de los anteriores máximos históricos: los máximos de enero en los 900 dólares. No será la primera vez ni será la última en la que un valor romper los máximos y más tarde vuelve a los mismos (throw back), solo que ahora como soporte. Para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza.
Por otro lado, los niveles de sobreventa diarios presentan lecturas extremas, lo que en condiciones normales viene a sugerirnos que el suelo de la corrección, o al menos el inicio de un importante rebote, no debería andar muy lejos. Resumiendo, aquellos que vengan invertidos desde muy atrás no tienen nada de lo que preocuparse, mientras que aquellos que se quedaron fuera y pretendan entrar en el valor deben saber que, en teoría, en torno al soporte de los 900 dólares, pueden aparecer las compras en el valor.