- 0,000€
- 0,00%
El movimiento lateral o de consolidación desde finales de noviembre viene a consolidar las importantes subidas previas para, en teoría, continuar escalando posiciones.
Noticia relacionada
Telefónica gana un 6,4% más en 2018 y mantiene el dividendo de 0,4 euros
Telefónica ha publicado resultados, lo que quiere decir que hay que estar preparados para todo tipo de movimientos, al alza o a la baja. Pero es cierto que el gráfico es bueno, las sensaciones siguen invitando al optimismo. De hecho, se puede decir que el título está consolidando lateralmente desde finales de noviembre. Construyendo lo que parece ser un triángulo de continuidad de tendencia (máximos decrecientes y mínimos crecientes), en este caso alcista. Por encima de los 7,8 euros en precios de cierre tendremos una nueva y clara señal de fortaleza, antesala de lo que puede ser un nuevo movimiento alcista con objetivo hacia la zona de los 8,05 euros y por encima los 8,20 euros como resistencias más inmediatas.
Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los 7,20-7,25 euros. La base del triángulo que, además, coincide con la MM200 diaria. Si bien es cierto que esta media genera mucho ruido, en el caso que nos ocupa podemos decir que está actuando bastante bien como soporte.