- -0,028€
- -0,71%
El Ibex no consigue enderezar el rumbo y vuelve a quedarse claramente por detrás de sus vecinos europeos. Y, entre otros, los principales culpables son Telefónica y Santander.
Análisis Técnico
- S1
- 5.69
- S2
- 5.30
- R1
- 6.35
- R2
- 6.85
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Hace poco más de una semana analizamos el título y dejábamos la puerta abierta a que los títulos de Telefónica hubieran dado forma en el último y tibio rebote al típico 'pull back' y para desesperación de sus inversores así ha sido. Intradía este miércoles el título ha marcado precios por debajo de los seis euros. Pero no nos engañemos, realmente da igual si cerramos o no por debajo de los psicológicos seis euros puesto que no es soporte. Tan solo una cifra redonda y psicológica. Dicho esto y desde el punto de vista del análisis del gráfico lo cierto es que, rebotes aparte, no tenemos soportes importantes hasta los mínimos de 2019: los 5,70-5,75 euros. Y ahí deberíamos asistir cuanto menos a algún tipo de rebote (fase de reacción) importante. Ya no solo porque se trate de un soporte, que también, sino porque tenemos lecturas de sobreventa diarias y semanales extremas.
De no conseguir respetar los mínimos de 2019 se iría de cabeza hacia el origen del último gran impulso alcista: los mínimos de 2012 en los 5,30 euros (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos).