- -0,015€
- -0,38%
Los títulos de nuestra operadora se están quedando muy atrás en comparación con el buen hacer del conjunto de las bolsas europeas. Son ya cinco los meses laterales y no hay visos de que cambie.
Noticia relacionada
La venta de activos y la devolución de impuestos, claves en los resultados de Telefónica
En teoría, el amplio lateral en el que se encuentran los títulos de nuestra operadora Telefónica vienen a corregir/ajustar las importantes subidas previas: las que llevaron al título desde la zona de los 6,4 hasta los 7,85 euros (+22%). Ya saben, acción-fase de reacción. En cualquier caso, es fácil apreciar el impecable lateral por el que se viene desplazando el título desde diciembre. Son ya cinco meses de movimiento lateral, con un soporte muy claro en los 7,20-7,25 euros y resistencia en los 7,80-7,85 euros. Y en la medida en que el precio no rompa por uno u otro lado no tendremos ninguna pista acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia.
De lo que se deduce que solo por encima de la resistencia de los 7,85 euros, a poder ser en velas semanales y con holgura, tendremos una importante señal de fortaleza en el título. Mientras que la perforación de los 7,20 euros dejaría la puerta abierta a un escenario correctivo, con objetivo en el soporte que presenta en el hueco alcista de los 6,86 euros, el 'gap' de la sesión del 31 de octubre, donde en su momento se confesó ante el mercado.