- -0,016€
- -0,41%
Los títulos de Telefónica se están desplazando lateralmente desde finales de noviembre, dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,25 euros como soporte y los 7,85 como resistencia.
A la vista del gráfico diario de Telefónica, podemos ver cómo este cerró el viernes pasado a las puertas de la resistencia de los 7,85 euros, la parte superior del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el título desde finales de noviembre. Movimiento lateral que encaja a las mil maravillas dentro de lo que es la fase de reacción/ajuste proporcional de las subidas previas. De saltar por encima, las siguientes zonas de resistencias las encontramos en los 8-8,03 euros (máximos de mayo), los 8,2 euros y los 8,5-8,6 euros (la anchura del canal lateral que puede terminar superando al alza). Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga qué es lo que quiere hace y cuándo.
En la recta final de la sesión, podemos ver cómo a los títulos de la operadora se les está atragantando la zona de resistencia. Este es el principal motivo por el damos tanta importancia al cierre de la vela semanal. Digamos que nos permite eliminar el ruido diario del mercado.