A mediados de agosto, tras saltar por encima de los 30 euros, el título confirmaba figura de vuelta en "doble suelo". Desde el punto de vista técnico no se aprecian resistencias importantes hasta los máximos históricos.
- 12,500€
- -0,32%
Hace ya varios meses, en distintos análisis sobre la compañía de ingeniería advertíamos de la precisión de que la fortísima caída que le llevó a marcar niveles de precio ligeramente por encima de los 20 euros coincidían, al tick, con la base de una gran canal lateral (con ligera pendiente positiva). Pues bien, fue a mediados de agosto, saltando por encima de los 30 euros, cuando el precio nos confirmaba una clara figura de vuelta semanal con las implicaciones que ello tenía y tiene para el subyacente.
Tras el acuerdo de la OPEP el petróleo se anima y supera la resistencia más inmediata
Vaya por delante que todavía cabe la posibilidad de que intente buscar apoyo en la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 30 euros en un típico movimiento en throw back. Corrección que si se llegara a producir debería ser interpretada, sin duda, como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. En cualquier caso el precio presenta un aspecto técnico alcista envidiable y, correcciones aparte, lo cierto es que podemos decir que éste no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 45 euros, la zona de máximos históricos.
Gráfico semanal - Técnicas Reunidas
Consultorio de análisis técnico: Banco Santander, Apple, BME y seis valores más bajo la lupa