- -0,110€
- -0,85%
En la sesión de este lunes el título marcó un mínimo en los 26,38 euros y desde ahí comenzó a entrar dinero en la compañía hasta conseguir que cerrara en números verdes.
- 12,060€
- 2,25%
En la sesión del 1 de agosto, en pleno proceso correctivo en la cotizada, decíamos que Técnicas miraba de reojo al hueco alcista de los 26,4 euros cuando entonces cotizaba en los 30 euros (lea aquí el análisis). Con esto no queremos decir que estemos convencidos de que la fase correctiva haya quedado atrás, pues no tenemos ninguna figura de vuelta. Pero sí que si hay un momento idóneo para intentarlo es ahora. Tras rellenar (que no cerrar) el imponente hueco alcista al que antes hemos hecho referencia y con el precio del petróleo en máximos anuales.
Ya sabemos que esta compañía presenta una clara dependencia del precio del petróleo por cuanto su principal negocio son las refinerías así como las plantas petrolíferas, entre otros. De lo que podemos deducir que cerrar por debajo de los 26,4 euros sería sin lugar a dudas una nueva y clara señal de debilidad en la compañía. Pero vamos poco a poco, pues no sería la primera vez que tras rellenar importantes huecos alcistas los precios ponen fin a las caídas intentando, poco a poco, reestructurarse de nuevo al alza. Técnicas Reunidas es el segundo valor del Ibex que más cae en el año (-28%).