- -0,020€
- -0,58%
Los títulos de Talgo parecen decididos a atacar la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de principios de año en los 4,75 euros.
- 34,150€
- 0,44%
Análisis Técnico
- S1
- 4.05
- S2
- 3.70
- R1
- 4.75
- R2
- 5
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Se trata de una figura que anticipa subidas y por lo tanto el final de una fase correctiva. Es la figura inversa al clásico ‘cabeza y hombros’. Esta pauta goza de bastante fiabilidad dentro de las diferentes formaciones que nos podemos encontrar en los mercados. Y se caracteriza por la formación de:
- Hombro izquierdo: el precio cae hasta tocar un mínimo y a partir de ahí comienza a rebotar ligeramente.
- Cabeza: el precio vuelve a corregir, alcanzando un nuevo mínimo superior al anterior, tras lo cual rebota hasta un máximo aproximadamente a la misma altura que el anterior.
- Hombro derecho: el precio cae de nuevo, alcanzando un nivel similar (aunque suele ser algo superior) al mínimo del hombro izdo. y desde ahí comienza a rebotar. La confirmación de la figura se produce con la ruptura de la línea clavicular o línea de cuello (neck line) formada por la recta resistencia desde la que se giran a la baja los ‘hombros’ y la ‘cabeza’. El volumen en la ruptura de la zona de resistencia suele ser mucho más alto y la teoría reza que, como mínimo, debería subir la altura de la ‘cabeza’ desde el punto de ruptura de la clavicular. Y se trata de un objetivo mínimo teórico.
Así pues, en el caso que nos ocupa lo que tenemos delante es un potencial 'cabeza y hombros' que se confirmaría por encima de la resistencia de los 4,75 euros (línea clavicular). Aunque lo ideal es que el cierre por encima de la resistencia sea en velas semanales y con holgura, con claridad. Si lo hace y con el permiso de la importante resistencia intermedia que tiene en el hueco bajista semanal de los cinco euros (marzo de 2020), podría decirse que tiene margen de subida hasta niveles de precio cercanos a los 8 euros. En términos de medio plazo y con sus correcciones contra tendencia claro está.