- -0,055€
- -1,61%
Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.
Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. Cuando este rompe con fuerza el triángulo lo normal es que asistamos a un incremento del volumen. Y la proyección de subida será, como mínimo, la anchura del triángulo desde el punto de ruptura de la formación.
De manera que eso es lo que tenemos en Talgo. Un triángulo simétrico superado al alza a finales de octubre y cuya proyección de subida (mínima teórica) apunta hacia los máximos anuales en los 5,13 euros. El valor tiene una importante resistencia en el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020 en los 5 euros. Desde entonces Talgo nunca ha conseguido cerrar un viernes por encima de los 5 euros. De conseguir anular/cerrar este hueco, el siguiente gran objetivo lo situamos en los 6,02 euros (hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020).