Fuertes subidas para comenzar la semana en Solaria (+4,60%) al calor de la OPA que ha recibido hoy otra renovable, Opdenergy, con una prima de nada menos que un 46% frente a su precio de cierre del viernes. Esto ha animado a todas las compañías del sector, incluida la cotizada del Ibex.
- 8,605€
- -1,88%
Análisis Técnico
- S1
- 12,49
- S2
- 12,07
- R1
- 15,04
- R2
- 16
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Técnicamente, estas alzas permiten a Solaria superar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 13,35 euros.
Parece que la compañía quiere rebotar tras acumular unas caídas de más del 60% desde los máximos anuales de mediados de enero. Para las próximas sesiones podríamos ver un ataque a la resistencia clave de los 15,04 euros, máximos del mes de mayo.
Su comportamiento en estos precios es clave para su evolución en el corto plazo. Si logra superarlos, se lanzaría a por la media de 200 sesiones, promedio que cotiza, más o menos, en los 16 euros. Ojo que por el momento es sólo un rebote. Su tendencia principal sigue siendo claramente bajista. No deberíamos interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de este promedio.
RBC BAJA SU PRECIO, PERO REITERA 'SOBREPONDERAR'
RBC reitera este lunes su consejo de 'sobreponderar' Solaria, aunque rebaja el precio objetivo hasta 16 euros desde 17 euros.
Destaca RBC el mal comportamiento en bolsa de Solaria en 2023 (es el peor valor del Ibex, con descensos cercanos al 20%) debido al descenso de los precios de captación de la energía solar en España y el aumento de los tipos.
"Creemos que las rentabilidades siguen siendo atractivas para el sector, las valoraciones del sector privado son favorables y Solaria está cumpliendo con las instalaciones, lo que nos lleva a recomendar 'sobreponderar', con un precio objetivo de 16 euros", explican desde RBC.