- -0,500$
- -0,25%
Desde el pasado mes de septiembre tenemos a los títulos de Amazon dando forma a un triángulo simétrico, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.
Análisis Técnico
- S1
- 3086
- S2
- 2950
- R1
- 3350
- R2
- 3552
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. Cuando este rompe con fuerza el triángulo lo normal es que asistamos a un incremento del volumen. Y la proyección de subida, como mínimo, la anchura del triángulo desde el punto de ruptura de la formación.
El primer aviso a navegantes de una salida al alza en los títulos de Amazon pasa por superar la resistencia que presenta en el último máximo decreciente ($3.350). Las siguientes resistencias se encuentran en los $3.496 y los $3.552 (máximos históricos).