- -0,035$
- -0,12%
La plata se está desplazando dentro de un amplio e impecable movimiento lateral desde el pasado verano, con una zona de soporte muy clara en los 22 dólares y resistencia en los 30 dólares.
- 2.650,850$
- 0,66%
Análisis Técnico
- S1
- 21.95
- S2
- 19.60
- R1
- 26
- R2
- 30
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El gráfico de la plata habla por sí solo. Lo que tenemos delante es un impecable movimiento lateral que viene durando ya algo más de un año. Con soporte, en números redondos, en los 22 dólares y resistencia en los 30 dólares. De hecho, en realidad estamos hablando de un movimiento lateral, de un canal lateral de libro, de manual. De lo que se deduce que la estrategia óptima en el momento actual pasa por abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte de los 22 dólares, con 'stop loss' en velas semanales y en precios de cierre por debajo.
O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un cierre por debajo de los 22 dólares un viernes entendemos que se dan las condiciones para seguir rebotando. Incluso, para volver de nuevo a la parte alta del lateral, en los 30 dólares. Un cierre semanal por debajo de los 22 dólares con holgura sería sin lugar a dudas una clara señal de debilidad para el 'hermano menor' del oro.