- 0,000€
- 0,00%
El análisis técnico es una herramienta muy potente, pero no infalible. Y si nos creemos la figura semanal que tenemos delante el riesgo de importantes caídas adicionales es un hecho.
- 14,740€
- 0,48%
En la sesión del pasado jueves tras anunciar sus cuentas el título se dejaba casi un 10% con cerca de 17 millones de títulos negociados. El viernes, al céntimo, al menos conseguía respetar el importante soporte que presenta en los 3,33 euros, los mínimos anuales que marcó a finales de marzo. De lo que se deduce que en la medida en que el precio no perfore dicho soporte, en cierres, cabe la posibilidad de que el subyacente intente construir, al menos en el corto plazo, un rebote hacia la zona de resistencia de los 3,50-3,55 euros (50% de la gran vela bajista del jueves) y por encima, incluso, la resistencia que presenta en el hueco bajista de los 3,71 euros.
Ahora bien, la perforación de los mínimos de la semana pasada, coincidiendo con los mínimos anuales, serían una nueva y más que preocupante señal de debilidad por cuanto, una vez más, el precio estaría dando continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde el pasado verano y así no se sube. Es más, si nos creemos que la figura de vuelta semanal en 'cabeza y hombros' a la que está dando forma el título este podría terminar buscando en las próximas semanas/meses la zona de los 2,5 euros.