- 27,400
- 0,24%
Rebotes puntuales aparte lo cierto es que desde principios de mayo el Ibex se encuentra inmerso dentro de una impecable tendencia bajista, construyendo máximos y mínimos decrecientes.
- 7.274,480
- -0,27%
- 19.884,750
- -0,43%
- 4.862,280
- -0,34%
A principios de mayo el Ibex marcaba máximos anuales en los 11.185 puntos y desde entonces iniciaba, en línea con el conjunto de bolsas europeas, un movimiento correctivo (máximos y mínimos decrecientes) del que no consigue salir. A mediados de septiembre las bolsas europeas rompían con claridad al alza pero las dudas, la incertidumbre por el desafío catalán está impidiendo que nuestro Ibex levante cabeza. Y es lógico, pues ya sabemos que no hay nada que los mercados odien más que la incertidumbre. Técnicamente lo que tenemos delante no es más que un impecable canal bajista por el que viene fluctuando el precio desde hace prácticamente seis meses. Los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez y así no se sube.
Por lo tanto, solo por encima de los máximos de septiembre en los 10.410 puntos comenzaremos a pensar que de verdad algo está empezando a cambiar en nuestro Ibex. Mientras tanto más de lo mismo. Subidas y bajadas sin ningún tipo de orden pero siempre dentro de una impecable tendencia bajista que a día de hoy sigue intacta.