Atentos al movimiento del 'oro negro', que parece estar dando forma a un pequeño 'cabeza y hombros' invertido de continuidad alcista. Próxima resistencia: los $63,15.
- 3,813£
- 0,14%
- 11,195€
- 0,72%
En el muy corto plazo da la sensación de que el petróleo puede estar dando forma a una pequeña figura de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertida, que de confirmarse puede terminar lanzando al crudo hacia la zona de resistencia de la MM200 diaria, antes soporte. Con todo, lo realmente importante no es lo que haga en el corto plazo, sino el nivel de precios desde el que se han frenado las caídas, concretamente en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida previa, desde el origen del último nuevo ciclo alcista que se iniciaba en enero de 2016.
Lo que quiere decir que, en términos de medio y de largo plazo, la corrección encaja dentro de los parámetros normales. O lo que es lo mismo, que en la medida en que el precio respete el soporte de los 50 dólares, la posibilidad de reestructurarse de nuevo al alza es un escenario probable.