- 0,119€
- 2,65%
La sesión de este martes resultó ser muy interesante por cuanto el Ibex cerró prácticamente en los máximos del día, después de llegar a caer un 1,75%.
- 9,416€
- 2,91%
Este martes, cuando analizamos BBVA, decíamos aquello de que "estaría bien que no se perforaran los mínimos anuales porque de respetarse, puede que sea el inicio de una potencial figura de vuelta" (lea aquí el análisis). Y no solo se respetaron sino que cerraron cerca de los máximos de la sesión y en números verdes. Por lo tanto, lo que nos han dicho los dos grandes bancos de nuestro país es que presentan importantes soportes en los 4,54 euros de Santander y los 5,78 euros de BBVA. O lo que es lo mismo, que toda potencial recuperación más allá de los típicos rebotes puntuales fruto de la extrema sobreventa alcanzada pasa por que sí o sí, se respeten los mínimos anuales.
Ahora bien, para poder hablar de un antes y un después en el título necesitamos que los precios salten por encima de las resistencias que presentan en los máximos de este mes, en los 4,9 euros de la entidad cántabra y los 6,27 euros de BBVA. Sólo cerrando por encima con claridad podremos hablar de que tenemos figura de vuelta en los dos grandes bancos. Mientras tanto lo único que podemos decir es que los niveles de soporte más importantes en el más corto plazo han aguantando y que, por lo tanto, si hay un momento para intentarlo por el lado largo o alcista es ahora, en plena zona de soporte y con un 'stop loss' por debajo de los mínimos anuales (en precios de cierre).