- -0,042€
- -0,95%
Los títulos de la entidad cántabra se dejan casi un 50% en el año y o bien rebotan con fuerza al alza ahora, o mucho me temo que se perforará el soporte que tiene en los mínimos anuales.
Análisis Técnico
- S1
- 1.9284
- S2
- 1.77
- R1
- 2.36
- R2
- 2.52
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
De nuevo tenemos a los títulos de la entidad cántabra en niveles de soporte claves, como son los mínimos de marzo en los 1,9284 euros. Un cierre diario por debajo, y sobre todo si es en velas semanales, sería sin lugar a dudas una clara señal de debilidad. De hecho, de terminar confirmándose la perforación de este soporte puede decirse que ya no hay nada realmente importante hasta los mínimos de hace once años.
Como se puede observar en el gráfico de largo plazo y por debajo de los mínimos de marzo el siguiente soporte lo situamos en los mínimos de 2009, en los 1,77 euros y por debajo tenemos los mínimos de 1998 y de 2002, en los 1,50 euros. Lo que es evidente es que la perforación de los mínimos anuales, salvo que sea para construir una potencial divergencia alcista, sería una clara y preocupante señal de debilidad por cuanto desde ese momento tendríamos otro nuevo mínimo decreciente. Y así no se sube. Por lo pronto, al cierre de la sesión el título ha conseguido recuperar los mínimos de marzo y puede decirse que, aunque 'in extremis' ha recuperado el soporte que durante casi toda la sesión estaba perdiendo.