- -0,042€
- -0,95%
Santander acaba de anunciar que obtuvo un beneficio ordinario de 3.658 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 41% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Análisis Técnico
- S1
- 1.50
- R1
- 1.77
- R2
- 2
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Los títulos de la entidad cántabra acaban de dar a conocer los resultados de los nueve primeros meses del año. Lo que deja la puerta abierta a que este martes pueda pasar cualquier cosa. Dicho esto, todo sigue igual. Nada ha cambiado de manera significativa en las últimas semanas. Lo único que cabe destacar dentro de la impecable tendencia bajista (máximos y mínimos decrecientes) de fondo es que el soporte de los 1,50 euros ha funcionado: los mínimos de 1998, de 2002 y del pasado mes de septiembre. Y poco más se puede decir en este momento, ya que figura de vuelta no tenemos. De ningún tipo. Lo único que tenemos, que no es poca cosa, es un intento de rebote desde el importante soporte horizontal de los mínimos de 1998 y de 2002. Si luego este rebote termina siendo algo más que eso solo lo sabremos con el paso del tiempo. Como en la vida misma, siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan.
De todo lo anterior se deduce que si hay que intentarlo por el lado largo (o alcista) es ahora, en los niveles de precio más cercanos posibles a los 1,50 euros con 'stop loss' en precios de cierre semanales por debajo. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos una primera a la vuelta de la esquina: los 1,77 euros. Y por encima y de mayor relevancia los máximos de agosto en los 2,05 euros.