Desde los máximos de hace un año (5,86) los títulos de la entidad cántabra se está desplazando dentro de un impecable canal bajista. Y tenemos el precio justo en la parte alta del mismo.
- 3,690£
- -2,25%
A la vista del gráfico de los títulos de Banco Santander es fácil concluir que lo que no tiene sentido es abrir largos (posiciones alcistas) en el momento actual. No, en resistencias no compraremos. Había que lanzarse a la piscina cuando teníamos al título en la base del canal, por definición soporte. Por lo tanto, si hemos entrado cuando tocaba ahora es momento de aligerar cartera, al menos de manera parcial.
Y mientras tanto, vamos a ver si los títulos de la entidad cántabra son capaces de superar con éxito la importante zona de resistencia que presenta en los 4,40-4,45 euros. Que no es otra cosa que la parte alta del canal, así como los máximos de noviembre. Y a poder ser, que lo haga en velas semanales y con holgura. Que lo haga con claridad, sin titubear. Sólo así dejaremos la puerta abierta a que el título no esté construyendo algo más que un simple rebote.