- 0,020€
- 0,68%
A finales de febrero de 2020, previo al desplome de los mercados por la pandemia, los títulos de Sacyr dejaron al inicio de la caída un hueco (gap) bajista semanal, por definición resistencia, en el nivel de los 2,442 euros.
Análisis Técnico
- S1
- 2
- R1
- 2.442
- R2
- 2.628
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Así, un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este ‘gap’ se convierte en el ‘stop loss’ para cualquier posición corta (o bajista) sobre el subyacente en cuestión.
De lo que se deduce que, cerrarlo o lo que es lo mismo anularlo, se debe interpretar como una importante señal de fortaleza en el valor. Y este en el caso que nos ocupa lo tenemos en el nivel de los 2,442 euros. Un cierre semanal (a precio de cierre de un viernes) por encima activaría una importante señal de fortaleza. Por encima la siguiente zona de control la tenemos en el origen del último gran impulso bajista: los máximos previos a la pandemia, en los 2,62 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los dos euros, nivel de precios en el que ha rebotado en numerosas ocasiones en el pasado.