- -0,002€
- -0,08%
En numerosas ocasiones hemos comentado aquello de que es justo en las tendencias bajistas cuando los precios rebotan con mayor violencia. Nada cae sin su correspondiente rebote (fase de reacción).
Noticia relacionada
Sabadell eleva autocartera hasta máximos de 2015 tras su desplome bursátil
El hecho de que los títulos de Banco Sabadell se encuentren en lo que técnicamente denominamos 'caída libre' absoluta, no quiere decir que no pueda rebotar en el corto plazo e, incluso, que lo pueda hacer con fuerza. En los mercados los precios se mueven en 'dientes de sierra'. Lo que quiere decir que igual que en una tendencia alcista necesitamos que los precios caigan para continuar subiendo, en una tendencia bajista necesitamos que los precios reboten para seguir corrigiendo. A esto es a lo que llamamos acción-fase de reacción.
Dicho esto, el fuerte correctivo desde los máximos de noviembre (del 35%) han llevado el precio a la potencial zona de soporte que le confiere la base del canal bajista al que parece estar dando forma desde mayo. Lo que deja la puerta abierta a que asistamos a importantes rebotes en las próximas sesiones/semanas pero siempre dentro de una tendencia bajista de fondo o primaria.