- -0,025€
- -1,41%
La debilidad de los títulos de Sabadell es extrema, aunque hay que ser objetivos y reconocer que la debilidad lo es también de todo el sector financiero europeo en bloque.
Análisis Técnico
- S1
- 0.4260
- S2
- 0.3782
- R1
- 0.50
- R2
- 0.53
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Son muchas las ocasiones en las que hemos tratado de explicar que los grandes movimientos en los mercados son, sobre todo, a nivel sectorial. O lo que es lo mismo, que cuando los bancos suben con fuerza lo es porque el conjunto de los mismos a nivel europeo también lo hace. Y lo mismo sucede con las caídas. Y prueba de ellos es que, por ejemplo, el sectorial bancario europeo, el EURO STOXX Banks (SX7E) ha marcado recientemente nuevos mínimos históricos. Cayendo, incluso, un 90% desde los máximos históricos que marcó en 2007 antes de la última gran crisis financiera. Y con esto estaría casi todo dicho.
Lo que no quita para que a nivel individual y en el caso que nos ocupa podamos advertir de la debilidad extrema que presentan los títulos de Banco Sabadell. En caída libre y sin la más mínima señal de fortaleza más allá de los típicos y puntuales rebotes contra tendencia (fases de reacción) que se produce después de cada desplome. De hecho, lo único a lo que agarrarse es a la posibilidad de que este respete el soporte que presenta en los mínimos históricos, en los 0,3782 euros. Y como primera y más inmediata resistencia tenemos los 0,5051 euros.