- -0,035€
- -1,90%
La semana pasada los títulos de Sabadell cerraron, en velas semanales, por encima de la resistencia de los 0,42 euros en lo que es un primer aviso a navegantes de que algo está cambiando en el título. Al menos en lo que al corto plazo se refiere.
Análisis Técnico
- S1
- 0.42
- R1
- 0.6665
- R2
- 0.8735
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que la situación por la que pasan los títulos de Sabadell me recuerda bastante a la que no hace mucho presentaban los títulos de IAG. La zona de resistencia de los 0,42-0,45 euros sería el equivalente a la zona de resistencia que en su momento era un muro infranqueable para IAG: los 2 euros por acción. Y una vez el precio saltó con holgura por encima en precios de cierre decíamos que ya no había resistencias importantes hasta el hueco bajista semanal de marzo en los 2,62 euros. Hueco que se ha rellenado casi en su totalidad pero todavía no se ha cerrado.
En el caso que nos ocupa, y si bien es cierto que no se puede descartar un potencial 'throw back' hacia el soporte de los 0,42-0,45 euros (antes resistencia), se puede decir que la figura de vuelta está ahí. Y que en teoría tiene el camino despejado hasta las inmediaciones del hueco bajista semanal de marzo en los 0,6665 euros, coincidiendo además con los mínimos de 2019. Esto es un 40% por encima de los actuales niveles de precio. La experiencia me ha demostrado que este tipo de 'gaps' se suelen rellenar total o parcialmente, pero es muy raro que se cierren/anulen ante la primera ocasión que se presenta.