- -0,023€
- -1,21%
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.
Análisis Técnico
- S1
- 0,5730
- S2
- 0.50
- R1
- 0.6470
- R2
- 0.6840
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos a día de hoy en el entorno de los aprox. 0,66 euros: por donde pasa la recta que une los máximos decrecientes, con tras puntos de tangencia, desde principios de 2018. Aunque tenemos otra resistencia, de la misma relevancia, en el último máximo decreciente (0,6840).
De lo que se deduce que un cierre semanal con holgura por encima de los máximos anuales activarían una nueva señal de fortaleza en el valor, antesala de lo que puede terminar siendo un movimiento hacia los máximos prepandemia en los 1,04-1,06 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 0,50 euros como zona clave. Es cierto que está bastante apartado de los niveles actuales de precio, pero este es el que es y está donde está.