petroleo

En las últimas semanas hemos analizado Repsol en numerosas ocasiones y siempre decíamos lo mismo: que la clave estaba en la resistencia de los 9,70 euros.

  • 11,880€
  • 0,47%

De hecho los 9,70 euros además de corresponderse con una resistencia horizontal puesta a prueba en tres ocasiones coincidía también con el hueco bajista (gap) de la sesión del 7 de enero. Decíamos que de cerrar por encima de este nivel apostábamos por un rápido movimiento hacia los 11 euros como primer nivel objetivo de subida. Por el momento se nos ha parado en los 10,48 euros pero seguimos confiando en este título en el corto plazo.

Lo que no sabemos es si antes asistiremos a una corrección, en forma de throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia. De hecho uno de los principios básicos del análisis técnico reza que “una resistencia que se supera pasa a convertirse en soporte”. Por lo tanto, en mi opinión, lo de menos es si asistiremos o no a una corrección antes de retomar las alzas porque si he entrado cuando el precio dio señal de entrada a día de hoy no hay motivos para inquietarse. Dicho esto, por encima de los 11 euros la siguiente zona de resistencia la tendríamos en los 12,30 euros.

Gráfico diario - Repsol

Lee además:

El petróleo sube un 1%: Arabia Saudí y Rusia buscarán que otros países congelen la producción

¿Están los 16.000 puntos del Ibex 35 más cerca de lo que pensamos?

¿Qué resistencia debe superar Telefónica para construir figura de vuelta?

Banco Santander y BBVA coquetean con las primeras resistencias de verdad

Inditex se enfrenta de nuevo a la importante resistencia que le confiere la MM200

contador