- 0,025€
- 0,21%
Las importantes caídas de finales de la semana pasada estarían rellenado el hueco alcista de principios de septiembre. Con todo, el movimiento lateral (de consolidación de niveles) en la petrolera continúa intacto.
Movimiento lateral que sirve para drenar/ajustar las importantes subidas previas. Es más, en teoría cualquier acercamiento a la base del lateral, en la zona de los 16 euros, se debe interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras. Con objetivo en los máximos anuales e históricos.
La semana pasada conocimos que CaixaBank salía de Repsol. El consejo de administración de la entidad ha acordado vender toda su participación en la petrolera, un 9,36%, antes de que termine el primer trimestre del año que viene.
El banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que esta operación le generará unas pérdidas netas extraordinarias de unos 450 millones de euros, que se contabilizarán en las cuentas del tercer trimestre de este ejercicio. En consecuencia, saldrán del consejo de administración de Repsol el presidente y el consejero delegado de CaixaBank, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar. El último ocupa el cargo de vicepresidente del consejo de la petrolera y de consejero dominical, mientras que Gual es consejero externo dominical.