Al final la corrección/ajuste de Repsol no ha sido ni más ni menos que un apoyo en forma de 'throw back' a la cresta del impulso alcista anterior.
- 153,140$
- 1,89%
- 11,695€
- 1,04%
- 55,250€
- -0,09%
Con frecuencia muchos inversores se asustan y a la mínima corrección que se produce en un subyacente tienden a pensar que la tendencia alcista ha finalizado y venden a las primeras de cambio. Lo cierto es que en las últimas semanas hemos comentado que si bien el título había corregido un 10% desde los máximos del año la tendencia de fondo, la alcista, seguía intacta. Y que por el momento esta encajaba a la perfección dentro del típico apoyo en la 'cresta' del impulso alcista anterior (o 'throw back'). Añadíamos que el peligro vendría de la perforación del soporte de los 14,80 euros, pues de perforarse tendríamos una clara formación de implicaciones bajistas.
Pauta que falló al no confirmarse la perforación del soporte y de ahí la clara recuperación de los precios cerrando (o lo que es lo mismo anulando) el hueco bajista (resistencia) de los 15,49 euros. Esto deja el camino despejado a que el título vuelve de nuevo a los máximos anuales (16,30) y por encima los máximos históricos en los 16,47 euros (julio de 2007).